Martes, 18 de octubre de 2016. | Ministerio de Salud. Provincia de Buenos Aires

“Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

“Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”

Descargar | Compartir:

Miércoles, 1 de octubre de 2014. | www.despenalizacion.org.ar

Paola Bergallo: un balance sobre el aborto en Argentina

Audio de la exposición que la abogada Paola Bergallo, integrante del Grupo Promotor de www.despenalizacion.org.ar, realizó durante el relanzamiento del sitio. Bergallo hizo un balance de los avances y desafíos pendientes sobre el aborto en la última década en Argentina. “Los desafíos hoy son enormes”, concluyó la abogada y enfatizó la necesidad de reclamar no solo por un cambio legal sino también por la “responsabilidad institucional” de distintos actores que obstaculizan el acceso al aborto legal.

Descargar | Compartir:

Miércoles, 1 de octubre de 2014. | www.despenalizacion.org.ar

Relanzaron sitio web sobre despenalización del aborto

Se presentó una nueva versión del sitio www.despenalizacion.org.ar, con los objetivos de informar, difundir conocimientos técnicos sanitarios y legales, y aportar argumentos para el debate sobre la despenalización del aborto en Argentina.

Descargar | Compartir:

Martes, 23 de agosto de 2016. | Ministerio de Salud de la Pcia de BsAs

Proceder ante mujeres en situación de aborto

Documento del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió hoy, a través del Director Provincial de Redes, a todas las Secretarías de Salud Municipales y Direcciones de servicios asistenciales de la provincia.

Descargar | Compartir:

Miércoles, 29 de junio de 2016. | Amnistía Internacional

Argentina deberá dar explicaciones sobre protesta social y violencia contra las mujeres, entre otros temas

Uno de los temas que preocupa es la criminalización de las mujeres que intentan acceder a sus derechos sexuales y reproductivos. Recientemente se difundió el caso de una mujer de 27 años, conocida como Belén, quien se encuentra privada de su libertad desde hace más de dos años en la Provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, por haber sufrido un aborto espontáneo.

Descargar | Compartir:

Viernes, 10 de junio de 2016. | Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito

Declaración ante el caso de la niña M.A.S. de la comunidad wichí en Salta

Expresamos nuestro repudio por el accionar estatal en el caso de violación de derechos humanos ocurrido en la provincia de Salta, en el territorio de las comunidades de Lhaka Honhat. Una niña de 12 años perteneciente a una comunidad Wichí con retraso madurativo ha sido violada por un grupo de al menos 7 criollos.

Descargar | Compartir:

Sábado, 23 de abril de 2016. | Campaña por el Derecho al Aborto

Por la liberación de Belén, condenada a 8 años de prisión en Tucumán

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que nuclea a más de 300 organizaciones en la Argentina, exigimos la nulidad del proceso y la inmediata excarcelación de “Belén”, una joven de Tucumán de 27 años a quien violaron de modo absoluto su derecho a la salud, a estar libre de torturas y malos tratos, su derecho a la confidencialidad, a la no violencia y al debido proceso. La condenaron con una pena privativa de su libertad a 8 años de prisión el 19 de abril de 2016.

Descargar | Compartir:

Martes, 5 de abril de 2016. | ELA

Aborto: Recurso de inconstitucionalidad para una sentencia injusta

La Cámara de Apelaciones revocó un fallo que establecía la inconstitucionalidad de la Resolución del Gobierno de la Ciudad sobre acceso a abortos no punibles. ADC, CELS, ELA y REDI presentaron un recurso contra esta decisión, que deberá ser concedido por la Cámara para que el caso llegue al Tribunal Superior de Justicia. Si la Cámara no acepta el recurso, el protocolo restrictivo de la Ciudad entrará en vigencia.

Descargar | Compartir:

Jueves, 3 de diciembre de 2015. | 7Días

R. Dominicana: Tribunal declara inconstitucional el Código Penal que permitía acceso a aborto en excepciones

La reciente decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional el Código Penal que permitía a las mujeres acceder a un aborto en casos de excepción es desafortunada y va en contravía de los estándares internacionales de derechos humanos, afirmó hoy la organización no gubernamental Colectiva Mujer y Salud.

Descargar | Compartir:

Lunes, 5 de octubre de 2015. | Clacai

Investigación sobre aborto en América Latina y el Caribe

Una agenda renovada para informar políticas públicas e incidencia. La publicación es iniciativa conjunta de CLACAI, CEDES, Population Council y PROMSEX. Compilado por Silvina Ramos.

Descargar | Compartir:

Viernes, 21 de agosto de 2015. | MySU - Uruguay

Comunicado ante el Fallo TCA

El fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) restringe la implementación de la ley Nº18.987 al anular artículos de su Decreto Reglamentario en todo lo relativo a la objeción de conciencia. La interpretación del TCA es la más restrictiva y conservadora de la ley, en relación a los derechos de las mujeres.

Descargar | Compartir:

Lunes, 8 de junio de 2015. | Ministerio de Salud de la Nación

Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo

El presente Protocolo es una versión revisada y actualizada de la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2010. Para esta 2.ª edición se actualizó la información médica, bioética y legal.

Descargar | Compartir:

Miércoles, 6 de mayo de 2015. | CCD y RIPVG Argentina

Decálogo para el correcto tratamiento periodístico del derecho al aborto

Los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y, en particular el tema del aborto, forman parte de una agenda cada vez más presente que, sin embargo, aun está ausente en las entrevistas y notas llamadas políticas. Por esa razón este material tiene el objetivo de aportar preguntas, fundamentos, enfoques y aspectos necesarios a tener en cuenta a la hora de avanzar con el tratamiento periodístico de la temática del aborto y las consecuencias de la penalización.

Descargar | Compartir:

Jueves, 16 de abril de 2015. | ADC

Amparo de la ADC contra objetores de conciencia al aborto no punible

La ADC presentó una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que brinde información sobre la cantidad de profesionales de la salud objetores de conciencia respecto de la práctica del Aborto No Punible en la ciudad.

Descargar | Compartir:

Viernes, 13 de marzo de 2015. | ADC

A tres años del fallo “f., a.l.”, el estado nacional y las provincias deben garantizar el derecho al aborto no punible

La ADC insta a las autoridades a garantizar el derecho al aborto no punible. Las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y al Estado Nacional carecen de normativa que garantice el acceso a la práctica. Asimismo, ocho jurisdicciones dictaron normas que obstaculizan el derecho de las mujeres al aborto no punible. Informe actualizado disponible en la sección Publicaciones.

Descargar | Compartir:

Viernes, 6 de marzo de 2015. | Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urge a los Estados a adoptar medidas urgentes a fin de garantizar el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en América.

Descargar | Compartir:

Viernes, 27 de febrero de 2015. | Amnistía Internacional

Amnistía Internacional pidió a la Presidenta que impulse la despenalización del aborto

Amnistía Internacional pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que impulse el debate legislativo sobre la despenalización del aborto. Ante la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, programada para el domingo próximo, la organización de derechos humanos señaló en una carta enviada a la presidenta que el derecho internacional impone a los Estados la obligación de combatir la mortalidad materna y de no utilizar el sistema penal para abordar y controlar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Descargar | Compartir:

Miércoles, 25 de febrero de 2015. | CELS

El CELS presentó "Aportes a los debates legislativos sobre derechos sexuales y reproductivos"

El documento ofrece herramientas desde el derecho para la legalización del aborto en Argentina, refuta argumentos falaces y enumera las razones para legalizar la interrupción del embarazo desde el punto de vista de los derechos humanos. Ya está disponible en la sección Publicaciones.

Descargar | Compartir:

Martes, 10 de febrero de 2015. | Centro de Derechos Reproductivos

Lo Destacado de los Derechos Reproductivos en la Región en el 2014

Durante el 2014, los debates en torno a la garantía de los derechos reproductivos en América Latina tuvieron una gran relevancia. Si bien se dieron pasos importantes hacia su protección y reconocimiento, persisten barreras formales y sustantivas que siguen limitando el goce efectivo de los derechos fundamentales de las mujeres. A continuación queremos compartir con ustedes los avances y retrocesos más relevantes en la región ocurridos en el 2014:

Descargar | Compartir:

Miércoles, 4 de febrero de 2015. | Clacai

Leyes Sobre Aborto en el Mundo - Seminario Virtual Presentado por el Centro de Derechos Reproductivos y CLACAI

En este seminario virtual se presentará el Mapa de Leyes sobre Aborto en el Mundo 2014 del Centro de Derechos Reproductivos. El objetivo es proporcionar una perspectiva global de las leyes de aborto situando América Latina en el contexto comparado.

Descargar | Compartir:

Miércoles, 28 de enero de 2015. | OACNUDH

Autoridades de El Salvador deben revisar sentencias sobre abortos, dicen expertos

La decisión de El Salvador de indultar a una mujer condenada por homicidio agravado después de sufrir un aborto involuntario debe marcar un punto de inflexión para que las autoridades revisen las sentencias contra todas las mujeres que se encuentran en prisión por complicaciones relacionadas con el embarazo, dijo un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU * el miércoles.

Descargar | Compartir:

Lunes, 15 de diciembre de 2014. | IPAS

Boletín Asuntos de aborto seguro

El estigma relacionado con el aborto es examinado en un número especial de la revista Women and Health

Descargar | Compartir:

Jueves, 11 de diciembre de 2014. | CDD

Acto de Reparación Pública a LMR

Por primera vez, el Estado Nacional y de la Provincia de Buenos Aires hacen un acto de reparación simbólica por habérsele negado el acceso a un aborto legal a una joven con discapacidad que quedó embarazada producto de una violación. Cladem, Insgenar y Católicas por el Derecho a Decidir invitan a al acto que se desarrollará el 11 de diciembre a las 17 horas en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en calle 53 entre 8 y 9 de La Plata. También se podrá ver en el siguiente link: http://bit.ly/1slxFjI

Descargar | Compartir:

Miércoles, 10 de diciembre de 2014. | ELA

Reclaman que se garantice el acceso al aborto legal en todo el país

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil reclamó que se garantice el acceso al aborto legal en caso de violación o cuando esté en riesgo la vida o la salud de la mujer –tal como lo contempla el artículo 86 del Código Penal- a través de un conjunto de acciones legales presentadas tanto a nivel nacional como en otras seis jurisdicciones: Salta, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires.

Descargar | Compartir:

Viernes, 5 de diciembre de 2014. | CDD

Estrategias para mejorar el acceso de mujeres y niñas al aborto no punible en Argentina. Herramientas para la acción

Material multimedia destinado a abogadxs que compila contenidos vinculados al acceso al aborto legal, realizado por Católicas por el Derecho a Decidir Argentina e INSGENAR.

Descargar | Compartir:

Jueves, 4 de diciembre de 2014. | CELS y Amnistía Internacional

Jornada: La penalización del aborto y su impacto en los derechos humanos

La penalización del aborto tiene graves consecuencias sobre los derechos humanos de las mujeres. A diario se violan sus derechos a la vida; a la salud; a la integridad física, psíquica y moral; a estar libres de tratos crueles, inhumanos y degradantes; a la autonomía, intimidad y dignidad. Todos son derechos reconocidos por nuestra Constitución Nacional y por instrumentos internacionales con jerarquía constitucional.

Descargar | Compartir:

Martes, 4 de noviembre de 2014. | Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguroy Gratuito

Manifestación frente al Congreso de la Nación

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguroy Gratuito convoca a todas las organizaciones y personas que apoyan nuestroreclamo por la despenalización y legalización del aborto, a manifestarse el 4 de noviembre a las 16 horas frente al Congreso de la Nación. Ese día comenzará en la Comisión de Legislación Penal el tratamientodel Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Descargar | Compartir:

Sábado, 1 de noviembre de 2014. | CDD y RIPVG

Nuevas estrategias para el abordaje periodístico del tema Aborto

Católicas por el Derecho a Decidir y La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina invitan a la puesta en discusión entre colegas: “Nuevas estrategias para el abordaje periodístico del tema Aborto”. La Asociación Civil La Casa del Encuentro abre sus puertas sumándose a una jornada de trabajo entre periodistas de todo el país, que comparten la preocupación de esta asignatura pendiente de la democracia para con los derechos de las mujeres.

Descargar | Compartir:

Martes, 28 de octubre de 2014. | Reproductive rights, against Oppression, Sexism and Austerity

protestas en las embajadas y consulados de Irlanda

Protests at Irish embassies & consulates around the world calling for a referendum to Repeal the 8th amendment (Ireland's constitutional abortion ban). This day will mark the second anniversary of the death of Savita Halappanavar - victim of Ireland's backward abortion laws. Two years later, despite huge desire for change from below, we've seen no progress.

Descargar | Compartir:

Lunes, 27 de octubre de 2014. | Tamboras del viento - La Pampa

La Pampa: Repudian a ginecólogos que niegan aborto a mujeres violadas

El caso de la niña de General Pico de 11 años violada y con una grave enfermedad que debió someterse a la interrupción del embarazo en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, puso una vez más en debate la situación que se da en el hospital Gobernador Centeno: la totalidad de los médicos del servicio de Ginecología y Obstetricia se niegan a realizar los abortos no punibles (los que se tienen en cuenta en caso de violación, de que el feto no tenga posibilidad de vivir o de peligro de muerte de la madre) por cuestiones de conciencia.

Descargar | Compartir:

Lunes, 6 de octubre de 2014. | Alianza por los Derechos de las Mujeres

Declaración de la Alianza por los Derechos de las Mujeres sobre el artículo 19 del nuevo Código Civil y Comercial

Aunque no estamos satisfech*s con la formulación final del art. 19 – no sólo por su redacción, sino porque significó una perversa y nefasta concesión a la Iglesia Católica –queremos y creemos absolutamente necesario dejar en claro que este pretendido retroceso no impide jurídicamente la despenalización y legalización del aborto, ni afecta el acceso a los abortos no punibles:

Descargar | Compartir:

Martes, 30 de septiembre de 2014. | CIM

Declaración sobre derechos sexuales y reproductivos de expertas de Latinoamérica y el Caribe

El Comité de Expertas/os del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención de Belém do Pará emitió la "Declaración sobre la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes y sus Derechos Sexuales y Reproductivos", expresando los compromisos de los Estados en materia de protección de estos derechos.

Descargar | Compartir:

Sábado, 27 de septiembre de 2014. | Multisectorial de Mujeres de Salta y otros

Día por la despenalización y legalización del aborto

Con motivo de conmemorarse el próximo 28 de Septiembre el Día por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, desde la Multisectorial de Mujeres de Salta, la Comisión de la Mujer de la UNSa y CLADEM- Salta, exigimos:

Descargar | Compartir:

Jueves, 18 de septiembre de 2014. | Center for Reproductive Rights

Mapa de las leyes de aborto en el mundo - 2014

Desde 1998, el Center for Reproductive Rights produce el Mapa de leyes de aborto en el mundo para comparar visualmente el estado legal del aborto en todo el mundo. El mapa interactivo se actualiza en tiempo real para mantener el ritmo de los cambios de cómo los países están protegiendo -o negando- la libertad reproductiva de las mujeres.

Descargar | Compartir:

Lunes, 25 de agosto de 2014. | ELA

Aborto no punible: Intiman al Gobierno porteño a crear sistema de apoyos para mujeres con discapacidad

La Justicia ordenó al Gobierno Porteño implementar un sistema de apoyos a mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial que soliciten un aborto no punible, conforme con lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Descargar | Compartir:

Febrero 2014. | ADC

ONG piden a la Corte Suprema una audiencia pública sobre aborto no punible

Cuatro organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que convoque a una audiencia pública para supervisar el cumplimiento de la sentencia dictada en el caso “F.,A.L.” sobre aborto no punible. Más de la mitad de las jurisdicciones del país aún no cuenta con protocolos hospitalarios que aseguren el ejercicio de un derecho que las mujeres tienen desde 1921.

Descargar | Compartir:

Sábado, 8 de marzo de 2014. | El País- España

La conquista de un derecho

Mientras una mayoría de países avanzan en el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, otros como España (en caso de que se apruebe el anteproyecto de ley del Gobierno), Polonia (que suprimió el supuesto de ‘razones económicas o sociales’ que suponía una plena liberalización), El Salvador o Nicaragua caminan en dirección contraria, con leyes que restringen el acceso al aborto. Comprueba en este mapa interactivo la evolución de las leyes en todo el mundo desde 1980 hasta hoy.

Descargar | Compartir:

Jueves, 30 de mayo de 2013. | Defensoría General de la Nación

ABORTO NO PUNIBLE: A CASI UN SIGLO DE SU REGULACIÓN Y A MÁS DE UN AÑO DEL FALLO “F.A.L.”

Pocos días atrás los médicos de un hospital público de la provincia de Tucumán realizaron un aborto no punible a una niña de 11 años que había sido violada. Aunque la interrupción del embarazo se enmarca dentro de los permisos legales para interrumpir el embarazo y fue llevada a cabo de acuerdo a las pautas fijadas por la Corte Suprema, los profesionales fueron denunciados en sede penal por la posible comisión de los delitos de aborto, abuso de autoridad y mal desempeño de los deberes de funcionarios públicos.

Descargar | Compartir:

Agosto de 2012. | Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

RESOLUCION COMITÉ NACIONAL DE LA UNIÓN CIVICA RADICAL SOBRE ABORTO LEGAL

Descargar | Compartir:

30 de junio de 2012. | Alianza de Abogad@s por los Derechos Humanos de las Mujeres

DECLARACIÓN PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA ALIANZA DE ABOGAD@S POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

Descargar | Compartir:

Viernes, 02 de marzo de 2012. | Alianza Argentina Salud de la Madre, Recién Nacido y Niño (ASUMEN)

Las sociedades médicas se pronuncian por el acceso al aborto no punible

Nuestro país cuenta con un marco jurídico para el abordaje del aborto no punible, pero lamentablemente se lo está asumiendo en forma soslayada. La falta de acceso a esta práctica de manera oportuna y segura no es más que una expresión de una cadena de fracasos: en el acceso a la educación sexual integral; en la posibilidad de decidir sobre la propia sexualidad; de estar libres de situaciones de violencia de género; en el conocimiento, acceso y uso adecuado de métodos anticonceptivos y en respuestas oportunas del sector sanitario. Finalmente, el fracaso en el respeto a los marcos normativos y legales vigentes para la práctica del aborto no punible contemplado en el Artículo 86 del Código Penal.

Descargar | Compartir:

Diciembre de 2011. | Colegio profesional de Trabajadores Sociales de Mendoza

La Comisión Directiva del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Mendoza, reclama y reivindica el derecho de las mujeres como una forma de justicia social.

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2011. | Sindicato de Trabajadoras Sexuales AMMAR-CTA

Las trabajadoras sexuales apoyamos el proyecto de despenalización y legalización del aborto

Descargar | Compartir:

Jueves, 14 de julio de 2011. | Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA

Luz Patricia Mejía: “El aborto legal no contraría pactos de DDHH”

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía, visitó Buenos Aires invitada por el diputado Juan Carlos Vega, titular de la Comisión de Legislación Penal. La audiencia informativa, a la que atendieron los diputados integrantes de la Comisión, fue presenciada por un nutrido grupo de activistas de la Campaña y con una concentración callejera con las banderas y consignas por el aborto lega, tuvo lugar el pasado miércoles 13 de julio por la mañana en el Congreso de la Nación.

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2010. | Asociación por los Derechos Civiles

La ADC celebra el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Hoy tendrá lugar en la Cámara de Diputados la primera audiencia pública para tratar los proyectos de aborto no punible. La ADC considera que la actual criminalización del aborto viola el derecho a la igualdad de las mujeres en cuanto vulnera la salud, la vida, la autonomía y la integridad psíquica y moral.

Descargar | Compartir:

Octubre de 2010. | Carta Abierta - Rosario, Santa Fe

Carta Abierta Rosario/ Santa Fe hace pública su adhesión a la Campaña por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado en el Parlamento fue consensuado por 300 organizaciones sociales que apoyan la iniciativa de la Campaña por un Aborto legal, Seguro y Gratuito, campaña que lleva 5 años procurando que el Poder Legislativo de la Nación debata este proyecto de ley que es clave para el ejercicio de la libertad de las mujeres de Argentina y cuenta con el apoyo manifiesto de 47 legisladores y cientos de miles de firmas de respaldo ( httt://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com).

Descargar | Compartir:

Septiembre de 2010. | Carta Abierta - Neuquén

Carta Abierta Neuquén Solicita a los legisladores que debatan el proyecto de ley para despenalizar el aborto en Argentina, elaborado por la Campaña por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Descargar | Compartir:

Septiembre de 2010. | Amnistía Internacional

Carta a Diputados

Amnistía Internacional se une a la campaña por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

Descargar | Compartir:


Académicas

Julio 2014. | UBA

La UBA apoya el proyecto de ley de aborto

En la sesión de ayer del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se aprobó por 21 votos a favor y 4 abstenciones el proyecto presentado por la mayoría estudiantil en apoyo a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Descargar | Compartir:

Abril de 2013. | Consejo Superior UBA

El Consejo Superior declaró de interés institucional un fallo de la Corte sobre interrupción del embarazo

Se trata del que interpretó la no punibilidad de las que sean producto de una violación, independientemente de la capacidad mental de la víctima. El cuerpo aprobó, entre otras cuestiones, el texto ordenado para la creación y adecuación de carreras técnicas. Otorgan financiamiento a proyectos de extensión universitaria e incrementan los montos de becas realizadas en el exterior

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2011. | Consejo Superior UNPA (Patagonia Austral)

La UNPA se manifestó a favor de la despenalización y la legalización del aborto

A raíz de una solicitud presentada por el Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se manifestó ayer a favor de la despenalización y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo no deseado y se convirtió así en la sexta Casa de Altos Estudios del país que reclama el pronto tratamiento de una norma relativa a esta problemática en el ámbito del Congreso de la Nación.

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2010. | Facultad de Trabajo Social (UNER)

Adhesión al Proyecto de Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2010. | Consejo Superior UNMDP (Mar del Plata)

Declaración de la UNMDP

Descargar | Compartir:

Noviembre de 2010. | Consejo Superior UNLPam (La Pampa)

Declaración de la UNLPam

Descargar | Compartir:

Octubre de 2010. | Consejo Superior UNCo (Comahue)

Proyecto de declaración  

Descargar | Compartir:

Septiembre de 2010. | Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN)

Declaración de la UNICEN

Descargar | Compartir:

Septiembre de 2010. | Consejo Superior UNLP (La Plata)

Por la despenalización del aborto

El Consejo Superior además por amplia mayoría una declaración a favor de la despenalización del aborto. La propuesta obtuvo 51 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

Descargar | Compartir:

Agosto de 2010. | Facultad de Periodismo (UNLP)

Pronunciación a favor de la despenalización del aborto en la República Argentina.

Descargar | Compartir:

Agosto de 2010. | Consejo Superior UBA (Buenos Aires)

Declaración en favor de un cambio de legislación en sentido de la despenalización de la interrupción de embarazos

Descargar | Compartir:

Agosto de 2010. | Facultad de Ciencias Sociales (UBA)

La Facultad de Ciencias Sociales comprometida con la problemática de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Descargar | Compartir:

Junio de 2010. | Consejo Superior UNC (Córdoba)

El consejo Superior adhirió al tratamiento del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Lo resolvió el cuerpo luego de un extenso debate en la Sala de Sesiones de la Ciudad Universitaria. El proyecto contó con veintidós votos a favor y once negativos.

Descargar | Compartir: